Biografía



Dj Federato nacido en Montevideo (Uruguay) el dos de marzo de 1987, actualmente residente en La Coruña (Galicia).

 

Dj Federato, como todos, no nació siendo disc jockey ni productor pero toda su vida estuvo vinculado con el mundo de la música y de las cabinas ya que cuando nació su padre “Rafael Asencio” no solo era Dj sino que tenia su propia discoteca.

“Rafael” quería que Fede Empezara a pinchar antes que a caminar.

Fede combinó su adolescencia entre música, baile, teatro, perteneciendo a varias compañías y por supuesto los platos. Con solo 15 años se dejaba ver como el protagonista. Su carisma e imagen hicieron que varios promotores del país se fijaran en su trabajo y quisieran ficharlo. Poco a poco fue apareciendo en los flyers de las discotecas más prestigiosas del país (Uruguay), festivales multitudinarios y bolos internacionales en Brasil y Argentina.

En Febrero del 2005 decide viajar a España donde a pesar de no ser conocido consigue residencia inmediata en dos locales de la noche Coruñesa. Luego del viaje todo es como empezar de cero, gente nueva, cultura nueva, música nueva, eso no impidió que Federato siguiera su profesión, sino que todo lo contrario; aprendió nuevas técnicas, nuevos conocimientos como las tendencias audio-visuales y por supuesto se adentró de lleno en el mundo de la producción musical.

Después de haber trabajado componiendo y produciendo para otros artistas comenzó a producir bajo su nombre, el primer proyecto que dio a luz fue “Sueño contigo” Junto con la vocalista Yhadira Garcia”. Esta canción inmediatamente se convirtió en un fenómeno a nivel local, la demanda de la gente hizo que fuera presentada en varios medios de comunicación, tv, radio y en distintos festivales, discotecas, etc.

En 2011 crea su propio sello discográfico “MaMMaMusic” con el fin de lanzar al mercado sus creaciones. La primera referencia del sello fue “El amor de esa mujer”, que logró adentrarse de manera exitosa en la industria de la música. “El amor de esa mujer” salió a la venta como single el 20/10/2011 en el mundo entero y consolidó tanto a los artistas como al sello, consiguiendo posicionamientos muy buenos en las listas de ventas de varios países, todo un privilegio para un sello que trabaja de manera independiente. El videoclip esta siendo un fenómeno de las redes sociales.


 

Para mas info Ver EPK (kit de prensa):


Descarga
Descarga el dossier de prensa.
E.P.K. con toda la Info de Federato en formato P.D.F.
Dossier de prensa E.P.K..pdf
Documento Adobe Acrobat 8.6 MB